Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nos vamos de feria CP+

Os presentamos hoy un enlace a la web DSLRMagazine, de nuestro amigo Valentín Sama, que ha estado presente en la feria CP+ en Japón, y ha tenido la oportunidad de hablar con los responsables de PRI (Pentax Ricoh Imaging).


                                                                                           Las dos cámaras compactas sin pentaprisma y de objetivos intercambiables, la pocket Pentax Q y la novedosa Pentax K01 han sido las estrellas indiscutibles del estand, aunque sin olvidar al resto de la familia Pentax Ricoh.
Valentín, que ha tenido la suerte de tener en sus manos la nueva Pentax K01, ha quedado prendado de gran calidad de sus acabados:  "DSLRMagazine: El acabado de la Pentax K-01 es excelente, y no hablamos solo de diseño–autoría del famoso Marc Newson– sino de la producción en si: las partes de aluminio –diales, mandos, interruptores– exudan calidad, y el encaje de los “clic” correspondientes a cada ajuste, es de tacto casi sensual... para los que sepan apreciar cosas como, por ejemplo. el sonido de disparo de una Bessamatic..."


Por su parte, las novedades más destacadas de la pequeña de la familia (pequeña en tamaño y grande en prestaciones), Pentax Q, son una edición Loewe (para el exclusivo mercado Nipón), el adapatador Q para todos los objetivos con bayoneta K, la "tapa estenopeica", y un nuevo objetivo zoom con sus especificaciones todavía por determinar.                                     




Os animamos también a ver un vídeo realizado en la fería CP+ por Pentax Forums (en inglés) en el que entrevistan a Hiraku Kawauchi, Gerente de Pentax Ricoh Imaging Company.

Aunque si os da pereza o no controláis mucho el inglés, aquí va un breve resumen de lo que encontrareis en la entrevista:

• La fusión con Ricoh ha tenido un impacto muy positivo Pentax dando lugar a la comercialización de nuevos productos y oportunidades.
• El objetivo AF 50mm se mantendrá tal como está, con la DA * 55 mm como una alternativa de primera calidad y el DA 50mm F1.8 como una alternativa de presupuesto.
• Una cámara Pentax de cuadro completo no es simplemente un mito. Pentax ha barajado ideas con cámaras Full-Frame, pero sólo producirá una cámara si puede ofrecer algo único que otros fabricantes no hayan cubierto ya.

• Las cámaras réflex digitales Pentax seguirán siendo una parte clave en la línea de producción, a pesar del hecho de que no se hayan presentados nuevas réflex en lo que va de año. Esperamos ver dos nuevas réflex digitales a finales de este año: una de inicio y un modelo pro, que probablemente se mostrarán en Photokina
• Pentax K-01 donde se hace hincapié en su alta calidad de imagen y rendimiento




Esperamos que hayáis encontrado útil esta información.